Una pareja de activistas de Just Stop Oil atacó esta misma mañana Los Girasoles de Van Gogh con salsa de tomate Heinz y usaron pegamento para pegar la palma de su mano a la pared.
Climate protesters from «Just Stop Oil» destroyed Vincent Van Gogh’s famous 1888 painting of sunflowers at the National Gallery in London. pic.twitter.com/KF4ZNBmtLd
— Ian Miles Cheong (@stillgray) October 14, 2022
🌻🥫 BREAKING: SOUP THROWN ON VAN GOGH’S ‘SUNFLOWERS’ 🥫🌻
— Just Stop Oil ⚖️💀🛢 (@JustStop_Oil) October 14, 2022
🖼 Is art worth more than life? More than food? More than justice?
🛢 The cost of living crisis and climate crisis is driven by oil and gas.#FreeLouis #FreeJosh #CivilResistance #A22Network #JustStopOil #NoNewOil pic.twitter.com/18T2zSP2ws
El museo ha lanzado un comunicado informando que el marco está un poco dañado, la pintura está bien y hay dos personas arrestadas.
Statement from the National Gallery pic.twitter.com/DuZhTbAvbH
— National Gallery (@NationalGallery) October 14, 2022
Actualización: Estoy leyendo bastantes comentarios que ponen en duda la veracidad de este ataque: poca seguridad, muchos fotógrafos, nadie que los frenase. Además se da la circunstancia de que Just Stop Oil ha sido fundada por una heredera millonaria de una fortuna nacida del petróleo, además de que aceptan donaciones en criptomonedas con lo poco ecológica que es la generación de las mismas.
Estoy en TikTok, sígueme allí también.
Seguro que te gustarán
Más de la categoría Noticias
SHEIN: ¿subida de precios?
SHEIN es la plataforma de comercio electrónico de moda que más están usando las españolas (y las mujeres del mundo, …
Activistas animalistas derraman leche en Escocia
El grupo Animal Rebelion está realizando acciones de derramamiento de leche en diferentes supermercados, en esta oportunidad en un Waitrose …
Qué es Osteosarcoma?
Esta noche nos enterábamos que la enfermedad misteriosa de la hija de Luis Enrique (entrenador de fútbol español) era un …