Estas últimas semanas me sorprendí al leer en la prensa sobre la caída en desgracia de SuperStudio, una empresa que comenzó siendo cliente mía en SoloStocks y que he visto crecer a lo largo de los años (incluso estando yo ya fuera de la empresa) y que llegó a facturar decenas de millones de euros el último año.
El caso SuperStudio trata sobre dos empresas (la catalana SuperStudio y la valenciana Sklum) que compiten por el mercado de los muebles de diseño con una gran inversión en marketing: Google Adwords y Facebook Ads principalmente.
En un momento, suponemos que con una inyección de capital, Sklum se atreve a comprar Superstudio comprometiéndose a hacerse cargo de trabajadores y deudas. Los ahora ex-propietarios de SuperStudio se van a casa con los bolsillos llenos y la nueva propietaria no tiene mejor idea que reducir la inversión en marketing (con la consiguiente bajada de ventas), incumplir los acuerdos y llevar a SuperStudio a concurso de acreedores dejando de decenas de compradores sin los productos comprados (y pagados).
Entonces con SuperStudio fuera de juego ¿Quién queda como la tienda de muebles de diseño baratos de referencia? Sklum, los que (presuntamente) hundieron SuperStudio haciéndola cerrar.
*Con información de El Confidencial
** Hay ya reclamaciones en OCU
Estoy en TikTok, sígueme allí también.
Seguro que te gustarán
Más de la categoría Compras
Las camisetas de Argentina para el Mundial Qatar 2022
Adidas lanzó este verano boreal las nuevas camisetas para la selección argentina de cara al Mundial de Qatar 2022, no …
Ideas regalos Reyes 2019
En casa solemos comprarnos cosas todo el año, además que por el trabajo de Para el Bebé siempre llegan productos de …
El sol, nuestro enemigo íntimo
Debo confesar que no soy un señor que se prodigue mucho al sol, de hecho lo evito bastante y lo sufro …