La definición del torneo argentino se daba en una última fecha de clásicos: Boca-Independiente y Racing-River (con los dos equipos locales peleando por el campeonato) y con el aditivo de que era el último partido de Marcelo Gallardo después de casi 8 años entrenando a River Plate.
River e Independiente se encontraban en la difícil tesitura de que si ganaban le servían en bandeja el título a su eterno rival, semana de presiones para ambos equipos, dudas y especulaciones.
En el minuto 87 de los partidos simultáneos el árbitro del clásico más antiguo del fútbol argentino (Racing-River) cobró un penal a favor de Racing que según los comentaristas es dudoso.
A falta de 3 minutos para finalizar los partidos Racing tenía todo para ganar el campeonato, penal a favor y empate en el otro partido definitorio.

El penal se pateó en el minuto 45 del segundo tiempo por parte de Galván (pateador no habitual) y Franco Armani lo atajó desatando la locura en la Bombonera.
Al cabo de un par de minutos el colombiano Miguel Borja certificó la debacle de Racing marcando el 1-2 para River Plate.
Aquí el vídeo de Pecheadas legendarias con el desarrollo de la jugada
Más de la categoría Deportes
¿Cómo ver TODOS los partidos del Mundial Qatar 2022 en España por menos de 20€?
Como extranjero en España cada 4 años tengo problemas para seguir a mi selección en el Mundial, la ley sólo …
¿Por qué llaman Churu a Sergio Ramos?
En la charla de esta noche de Gerard Piqué con Ibai Llanos hablo de El Churu refiriéndose a Sergio Ramos, …
Se inaugura en Buenos Aires el mural homenaje a Maradona más grande del mundo
La ciudad de Buenos Aires ya cuenta con el Mural de Maradona más grande del mundo desde que el 30 …