Ayer se lanzó el nuevo sistema operativo de Apple para Macs y según la nota de prensa de Apple ha sido todo un éxito. Yo os puedo contar que la primer persona que he visto hoy que tiene un Mac me contó que también se había descargado el Lion, pagando claro, por lo que lo de que todos somos piratas es una mentira inmensa, el problema es que los precios no se ajustan al bolsillo del usuario.
Mi actualizacion fue como la seda, una horita sin perder ningún dato, como Windows ¿verdad?…
Apple ha anunciado hoy que, en sólo un día, más de un millón de usuarios han comprado y descargado Mac OS X Lion, la octava gran versión del sistema operativo más avanzado del mundo. Disponible a través de la Mac App Store por 23,99 euros, los usuarios están comprando Lion más rápidamente que cualquier otro sistema operativo lanzado en la historia de Apple.
«Lion ha despegado con gran fuerza, la valoración de los usuarios y la reacción de la industria han sido fantásticas», dice Philip Schiller, vicepresidente sénior de Marketing de Producto mundial de Apple. «Lion es un gran paso adelante, no sólo llega rebosante de características innovadoras, sino que es increíblemente fácil para los usuarios actualizar sus Macs al mejor sistema operativo que hemos creado hasta ahora».
Lion aporta al Mac más de 250 nuevas características, incluyendo los nuevos gestos Multi-Touch; apps a pantalla completa en todo el sistema; Mission Control, una innovadora vista de todo lo que está abierto en el Mac; la Mac App Store, el mejor lugar para descubrir y explorar excelentes programas; Launchpad, un nuevo hogar para todas tus apps; y una completamente rediseñada aplicación Mail.
Disponible en 123 países, la Mac App Store traslada al Mac la revolucionaria experiencia de la App Store, de manera que el usuario puede encontrar magníficas nuevas apps, comprarlas usando su cuenta en iTunes, y descargarlas e instalarlas en un solo paso. La Mac App Store ofrece apps en las categorías de Educación, Juegos, Diseño Gráfico, Estilo de Vida, Productividad y Utilidades, entre otras. Los usuarios pueden explorar nuevas y interesantes aplicaciones, descubrir las últimas novedades, las apps favoritas, buscar por categorías, examinar las listas de apps de pago y gratuitas más descargadas, y conocer las opiniones y reseñas de los usuarios. La Mac App Store está integrada en Lion y está también disponible para los usuarios de Snow Leopard vía Actualización de Software, como parte de Mac OS X versión 10.6.8.