Gabriela Mársico ganó por unanimidad el reconocido concurso «Córdoba Mata» en 2018 con La decapitada. En ella, Lidia, una joven mestiza de diecinueve años, llega al níveo Buenos Aires desde una provincia del norte argentino para trabajar como empleada doméstica en el departamento de Roberto. Con el paso de los días, su empleador va pasando de ser un joven excéntrico y misterioso a convertirse en un hombre mefistofélico, con negocios turbios y relaciones de dudosa virtud. Lidia, como personaje, no se queda atrás. Sospechar que Roberto está inmiscuido en la trata de adolescentes le trae de vuelta los terroríficos relatos que su abuela le contaba durante su niñez, lo mismo que sueños intensos que se vuelven visiones y que se mezclan con imágenes (¿recuerdos?) de crímenes atroces.
La llegada de Samanta a sus vidas, otra chica mestiza de provincia, casi una niña, dispara el inesperado desenlace de esta novela.
Mi opinión sobre La decapitada
Es un libro interesante, se construye bien el personaje de Lidia y el de la joven Samanta también es atractivo, sin embargo sentí que estaba incompleto, me quedé con ganas de un cierre. No sé si la autora tiene pensado continuar la historia de Lidia, pero yo lo leería.
Estoy en TikTok, sígueme allí también.
Seguro que te gustarán
Más de la categoría Libros
El SEO en constante evolución: Por qué es crucial mantenerse actualizado
En el vertiginoso mundo del marketing digital, donde las tendencias cambian tan rápido como las actualizaciones de algoritmos de Google, …
Nace el Directorio Mompreneurs
Si eres una mujer emprendedora en busca de oportunidades para hacer crecer tu negocio y conectarte con otras profesionales con …
Blanca Paloma fracasa en Eurovisión 2023
La elección española para la Gala de Eurovisión fracasó este año en la gala de Liverpool, la canción de Blanca …