
Gabriela Mársico ganó por unanimidad el reconocido concurso «Córdoba Mata» en 2018 con La decapitada. En ella, Lidia, una joven mestiza de diecinueve años, llega al níveo Buenos Aires desde una provincia del norte argentino para trabajar como empleada doméstica en el departamento de Roberto. Con el paso de los días, su empleador va pasando de ser un joven excéntrico y misterioso a convertirse en un hombre mefistofélico, con negocios turbios y relaciones de dudosa virtud. Lidia, como personaje, no se queda atrás. Sospechar que Roberto está inmiscuido en la trata de adolescentes le trae de vuelta los terroríficos relatos que su abuela le contaba durante su niñez, lo mismo que sueños intensos que se vuelven visiones y que se mezclan con imágenes (¿recuerdos?) de crímenes atroces.
La llegada de Samanta a sus vidas, otra chica mestiza de provincia, casi una niña, dispara el inesperado desenlace de esta novela.
Mi opinión sobre La decapitada
Es un libro interesante, se construye bien el personaje de Lidia y el de la joven Samanta también es atractivo, sin embargo sentí que estaba incompleto, me quedé con ganas de un cierre. No sé si la autora tiene pensado continuar la historia de Lidia, pero yo lo leería.
Seguro que te gustarán
Más de la categoría Libros
Sara Blædel: La chica que corrió
Sinopsis de La chica que corrió En mitad de un interrogatorio, la inspectora de policía Louise Rick recibe una llamada de …
Arranca la campaña «Fas 6 anys. Tria un llibre»
La Generalitat de Catalunya ha comenzado a enviar las tarjetas de la campaña: "Fas 6 anys. Tria un llibre" ("Cumples …
Como pez fuera del agua – Davina Bell
Un libro fantástico que trata con mucha delicadeza y normaliza los sentimientos de los niños y niñas menos extrovertidos, más …